Ciudad Madero, Tamps.-Trabajadores del Sindicato Liberal Democrático al servicio del Ayuntamiento de Ciudad Madero desde hace 45 días mantienen un plantón en la explanada de la Presidencia Municipal, sin que hasta el momento haya indicios de que se les quiera dar solución a sus demandas laborales.
Y es que el argumento de las autoridades municipales es que será la Secretaría del Trabajo en Ciudad Victoria quien resolverá este caso en particular.
Rosario Cárdenas Herrera, secretaria general del gremio, indicó que hasta el momento ningún miembro del ayuntamiento ha tenido la molestia de tratar de dialogar con ellos.
La dirigente sindical aseguró haber solicitado al subsecretario del trabajo, Miguel Ángel García Ahedo, una reunión de trabajo en una semana para ampliar el tema que tienen en torno al conflicto pero hasta el momento no ha respondido.
“Que llegara a empeñar su palabra, a comprometerse con los trabajadores, porque así lo hizo en su momento y ahí están las noticias que hablan, nosotros podemos esperar, aquí un factor muy importante es la gente esta trabajando y yo espero que Mario Neri respete las plazas de base de los trabajadores, es gente que tiene 15 o 16 años trabajando, no es nueva, que por lo menos se respete”, aseguró.
Asimismo reconoció el respeto que han tenido hacia el movimiento sindical, pues no han recibido amenazas ni intimidación de ningún tipo, por lo que habrá de esperar una respuesta para los 102 trabajadores integrantes del sindicato liberal, quienes han manifestado su disposición de quedarse a apoyar el movimiento el tiempo que sea necesario.