CDMX.- A dos semanas de la jornada electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a los nuevos alcaldes y gobernadores que si observa que no se está aplicando bien el presupuesto, y les estén “creciendo las uñas” (estén robando) se aplicará la ley y “vamos a darles manicure, pero con hachuela”.
Al supervisar los trabajos de la autopista Cardel-Poza Rica y acompañado por el gobernador Cuitláhuac García, el titular del Ejecutivo federal llamó a los nuevos servidores a actuar con responsabilidad y honestidad y no convertirse en unos “ambiciosos vulgares”.
“En otros municipios llegan presidentes municipales sólo con el único propósito de robarse el dinero del presupuesto, ambiciosos vulgares, y es oportuno decirlo ahora porque se están renovando muchos gobiernos municipales y también gobiernos estatales, nosotros no queremos ladrones en el gobierno.
“Ojalá y los presidentes municipales que van a entrar a cumplir con su función actúen con responsabilidad y con honestidad y así les vamos a entregar a ellos los recursos para que ellos hagan las obras, eso si, si vemos que no se aplica bien el presupuesto, entonces vamos a aplicar muy bien la ley. Vamos a dar manicure al que le vayan creciendo las uñas, vamos a darle manicure, pero con hachuela”, advirtió.
(EL UNIVERSAL)
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!