Manchester United vuelve a la pelea por Europa tras hundir más al Chelsea

0
85

LONDRES.- Cualquier tiempo pasado fue mejor para Manchester United y Chelsea, finalistas de la Champions 2007-08. Un poco peor, si cabe, están los ‘blues’. El ‘pichichi’ Scott McTominay, autor de un doblete, ha sellado la victoria de los ‘diablos rojos’ (2-1) en Old Trafford y agrava la crisis de los ‘blues’.

El inicio del partido fue una pesadilla para el Chelsea. Robert Sánchez evitó lo que podía haber sido una goleada de escándalo con cuatro intervenciones primorosas. Especial mención merece el penalti parado a Bruno Fernades en el 9′ por un ‘pisotón’ de Enzo Fernández sobre Antony.

El mal inicio del Chelsea

El Chelsea, incapaz de salir de su propia área, se ‘encontró’ con un remate al poste de Mudryk en el 11′. Palmer interceptó un mal pase de Amrabat y Nico Jackson cedió para el ucraniano, que trató de sorprender a Onana por el palo corto.

Los pupilos de Mauricio Pochettino seguían ‘achicando agua’. Thiago Silva y Marc Cucurella sacaron un par de intentonas bajo palos… pero nada pudieron hacer para evitar el 1-0 de McTominay en el 18′ llegando desde atrás.

En el 32′ volvió a aparecer el ‘ángel’ de Robert Sánchez. El internacional español salvó dos intentos a bocajarro consecutivos de McTominay. Perdonó, también, el Chelsea en la jugada siguiente. Nico Jackson no supo resolver un mano a mano con Onana tras un gran pase de Sterling.

El injusto empate transitorio

La falta de puntería condenó al United, que vio cómo el Chelsea empataba en el 45′, justo antes del descanso. Recibió Cole Palmer de Mudryk, se zafó de Lindelof y batió a Onana con un tiro cruzado no demasiado fuerte.

No era el día de los delanteros. Nico Jackson, de cabeza, perdonó el 1-2 en el 49′. En el United lo buscaba de forma insistente Alejandro Garnacho, pero no terminó de estar acertado en la toma de decisiones.

El gol del triunfo del Man-U

Tuvo que aparecer, nuevamente, McTominay para poner el definitivo 2-1 en el 69′. Inició la jugada Maguire en zona interior, centró Garnacho y el escocés, de cabeza, batió a Robert Sánchez. El canterano se ha convertido, sin quererlo, en el mayor ‘arma’ del United. Es el ‘pichichi’ de los ‘diablos rojos’ en Premier con cinco dianas.

El Chelsea lo intentó a la desesperada, con más corazón que cabeza… pero no encontró premio. Broja se estampó con el poste en el 91′ para desesperación de Pochettino. El United sonríe. Los ‘blues’, aunque parezca mentira, están mucho peor.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!