MANCHESTER.- Manchester United desconoce los planes de Cristiano Ronaldo para incorporarse a los entrenamientos de pretemporada, y su participación en la gira de verano por Tailandia y Australia no es segura.
Ronaldo, que solicitó dejar Old Trafford, debía comenzar a entrenar con el resto de los jugadores internacionales del United en Carrington el pasado lunes, pero el club le dio permiso para tomar un descanso prolongado por “motivos familiares”.
El equipo debe volar a Bangkok el viernes, pero las fuentes le dijeron a ESPN que Erik ten Hag, nuevo timonel de los Red Devils, aún no sabe si Ronaldo planea entrenar en Manchester esta semana o si estará disponible para la gira.
Ronaldo informó a los jefes de United que le gustaría ser traspasado durante esta ventana de transferencia en medio del interés de Chelsea, Bayern Munich y Napoli.
United insiste en que Cristiano, de 37 años y que anotó 24 goles la temporada pasada, no está disponible para ser transferido y que Ten Hag “quiere y espera” que sea parte del equipo la próxima temporada.
Sin embargo esa postura es más suave, aunque preferirían que Ronaldo se mudara al extranjero en lugar de unirse a los rivales de la Premier League, Chelsea. Le queda un año de contrato en Old Trafford con opción a un año más.
Mientras tanto, se espera que el United anuncie los fichajes de Tyrell Malacia y Christian Eriksen antes del vuelo del viernes a Tailandia.
Malacia completó las formalidades de su traspaso del Feyenoord a Carrington el lunes, mientras que Eriksen aceptó verbalmente la oferta de un contrato de tres años.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!