El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, arremetió este viernes contra el gobierno federal por el recorte presupuestal e incluso acusó que le incumplieron los acuerdos al no asignarle recursos para la ampliación de las líneas 9, 12 y A del Sistema de
Transporte Colectivo (STC) Metro para 2017. También criticó que el Fondo de Capitalidad, que este año significó 4 mil millones de pesos, se haya propuesto en ceros.
Este viernes, en una reunión con trabajadores del STC Metro, el mandatario capitalino dijo que no fue justo que no se hayan destinado recursos ni para la ampliación del Metro. “Eso es no cumplir con un compromiso que se estableció”, dijo.
Comentó que no adelantará juicios, pues todavía no ha hablado con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, al respecto.
No obstante, Mancera Espinosa afirmó: “Voy a defender a la ciudad y voy a defender su Fondo de Capitalidad, que hoy es de cero. Así viene en el presupuesto; no está previsto, hay mandato constitucional”.
Después, en un encuentro de alcaldes del PRD, Mancera reiteró sus cuestionamientos por el recorte y dijo: “No entiendo por qué en la foto de la entrega del presupuesto está riendo el secretario de Hacienda”.