NUEVO LAREDO.- A dos días de estar internado en el Hospital Infantil de Ciudad Victoria, aún se desconoce la causa de sus tumores en la cabeza del niño Iván, pues aún no ha sido intervenido ya que no han salido unos resultados que están esperando.
Por parte del director del DIF municipal, Anuar Kassim Terán, explicó mediante llamada telefónica que desde el pasado lunes atienden al pequeño y su familia, esto es para trasladarlo a Ciudad Victoria, gestión que buscó la señora ante las autoridades de Nuevo Laredo.
“La señora ha buscado apoyo en un hospital de Estados Unidos, para que le atiendan, pero los médicos del Hospital Infantil le recomiendan que aún no proceda hasta conocer el padecimiento del menor, pues nadie sabe qué es lo que tiene el niño”, dijo el director en la entrevista telefónica.
A los pocos días de haber ingresado a dicho nosocomio, la señora buscó el apoyo del Hospital Universitario de la ciudad de Monterrey, pero según los médicos del Infantil le señalaron a la señora que no había cupo en ese hospital y por ello no lo pudieron trasladar, aunque están en toda la disposición en caso que se haga un traslado.
Kassim Terán señaló que están en coordinación con el DIF estatal para brindar el apoyo a la familia, aunque la gestión que hace el sistema es el traslado del pequeño de 10 años.
Por su parte, la diputada federal Yahleel Abdala también se dijo dispuesta a apoyar al menor, aunque están esperando el diagnóstico y opinión de los médicos, para saber cómo proceder ante el caso.
Asismismo, la familia sigue requiriendo ayuda, por lo que se mantiene la cuenta del banco Banamex: 5204-1652-4576-8498. El depósito en efectivo se puede realizar también en un Oxxo, donde sólo se cobrarían ocho pesos extra por el servicio de depósito.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!