Mamá acusada de clavar una aguja oxidada y morder a su bebé aclara: “Lo mordí para jugar, no para matarlo”

0
5

ARGENTINA.- Yesica Aquino y Roberto Fernández están acusados de haber torturado y asesinado a su hijo León Aquino. Desde hace casi medio año, la pareja se encuentra en proceso penal desde la muerte del menor, y será esta semana cuando conozcan su sentencia y posible condena por el delito de homicidio.

En su última comparecencia, Yesica declaró que no fue una buena madre y aceptó que en varias ocasiones tomaba algunas bebidas alcohólicas y jugaba con su bebé al grado de darle pequeñas mordidas, que reconoció, en algunas perdió el control de la fuerza como lo hacía. Frente al tribunal en Berazategui, Argentina, Yesica Aquino aseveró:

“No busqué la muerte. Si tomaba alcohol y lo mordí un poco más fuerte alguna vez, fue un simple juego, no fue un asesinato. No maté a mi hijo”: Yesica Aquino.

El padre de León Aquino afirma que siempre trató bien al bebé

Roberto Fernández, el padre de León quien tenía un año de edad insistió en su última oportunidad de declarar ante el jurado, que siempre trató bien a su hijo y enfatizó que no es el monstruo como lo han calificado. Al respecto, su abogada Mercedes Bussola indicó que la fiscalía no ha podido comprobar la participación del acusado.

La jurisconsulta afirmó que las autoridades no pudieron probar la acusación sobre los pinchazos con una aguja oxidada que hicieron al bebé y por lo cual terminó por perder la vida. Asimismo, señaló que los moretones que encontraron en el cuerpo de León Aquino pudieron haber sido por intervenciones médicas y no por maltrato.

Mientras que el abogado de Yesica Aquino, Ignacio Tranquilini, indicó que su clienta jamás buscó que su hijo muriera, y al contrario, cuando se enteró que León no respiraba tras haberse pinchado con la aguja oxidada, acudió junto con su esposo de emergencia a una clínica para que salvaran al menor de edad.

Las marcas en el cuerpo del bebé por las que sus papás están por ser sentenciados

La fiscal del caso María de los Ángeles Attarian Mena, describió las marcas que le fueron encontradas en el cuerpo del menor de 1 año de edad, entre ellas hubo: mordedurasgolpes de puño, y pinchazos con una aguja. Aunado a ello, las autoridades encontraron que en algún momento llegó a tener una aguja de coser oxidada de 2.5 centímetros en su espalda.

Attarian Mena indicó que valoró la llamada telefónica al 911 que hizo la hermana de Yesica Aquino para denunciar el maltrato que recibía su sobrino, aunado a los testimonios de los hermanos menores de edad que fueron testigos y vivían atemorizados, enfatizó la fiscal del caso.

En una de las intervenciones durante el juicio, otra de las hermanas de la madre de León Aquino describió como el bebé de 1 año era obligado a comer pan lleno con hormigas, además de que era lastimado con su chupón el cual lo metían hasta la garganta del niño.

Los testimonios siguieron y una de las hijas de la pareja recordó que suplicó a la policía que los sacara de su casa, por ello, la fiscalía junto todas las experiencias al asegurar que los casos no son hechos aislados y se trata de un enlace armónico que exhibe el maltrato sistemático que ejercía Yesica Aquino y Roberto Fernández.

De manera que la fiscalía aseveró que hay sobradas pruebas con las que se demuestra la responsabilidad de Yesica Aquino y Roberto Fernández en la muerte de León Aquino, con lo que piden que sean sentenciados con prisión perpetua para la madre como coautora de “homicidio calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento” y para Fernández por “homicidio calificado por alevosía y ensañamiento”.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!