Maestros incendian oficinas en Guerrero

0
849
Foto: Internet

Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), del grupo del secretario general de esa organización, Ramos Reyes Guerrero, incendiaron ayer las oficinas de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación estatal, como parte de sus protestas contra la Reforma Educativa y la evaluación a los maestros.

Un grupo de 200 maestros se trasladó de su campamento, a cinco cuadras del lugar, y llegaron a esas oficinas a las 12:15 horas.

Desalojaron al personal, realizaron pintas en la fachada, destruyeron muebles y computadoras, para después prenderle fuego al primero y segundo pisos de un edificio de cuatro niveles, al arrojar bombas molotov.

Varias de las personas que entraron al inmueble tenían el rostro cubierto. Al lugar llegó un grupo de policías antimotines para detener la agresión, mientras los bomberos controlaban el fuego.

Hasta el momento, los maestros agrupados en la CETEG se habían mostrado moderados en sus acciones desde que retomaron las protestas en contra de la Reforma Educativa, hasta que este jueves incendiaron las oficinas de la Subsecretaría de Educación Básica.