NUEVO LAREDO.-La protesta de los maestros en Tamaulipas ya cumplió una semana y madres de familia de distintas escuelas apoyan la lucha de los derechos de los docentes de la ciudad, por lo que han estado acudiendo a llevarles comida y bebidas hidratantes.
Por su parte, los docentes de la ciudad agradecen el apoyo, la empatía y solidaridad de los padres de familia que han estado apoyando su lucha.
Imelda Mendoza Lara, madre de familia de un alumno de la escuela “Eduardo Mendoza González”, dijo que los padres de familia se han organizado para apoyar a los maestros.
“Venimos a apoyar a los maestros, que el gobierno les de lo que les toca y estamos con ellos. Maestros felices es igual a niños felices. Queremos el apoyo del gobernador y del presidente, que nos de el apoyo para los maestros para ya no estar en el solazo ya qu e nuestros niños tienen que estar en la escuela”, dijo Mendoza Lara.
“Luego de la pandemia, las vacaciones y ahora esto… ya fue mucho descanso para los niños, todo porque el gobierno no quiere apoyar”, agregó.
Los padres de familia dijeron que han estado llevando comida y víveres a los maestros en huelga para que puedan aguantar durante el día.
“Traemos algo de comida y víveres para los maestros (que están en paro) en apoyo para que se les dé lo que les corresponde”, dijo Mendoza Lara.
“Nos juntamos entre los padres de familia, para apoyar a los maestros y traerles algo que puedan comer durante el día. Nos turnamos un grupo un día y otros grupo otro día. Desde la semana pasada hemos apoyado a los maestros”, agregó.
Los padres de familia también criticaron al gobierno por no llegar a un acuerdo con los maestros.
“Quién va a trabajar de gratis, nadie va a trabajar de gratis. Los maestros también tienen hijos y trabajan para ello”, dijo Mendoza Lara.
Por su parte, Jesús Rivera Díez, maestro de la escuela primaria “Eduardo Mendoza González”, ubicada en la colonia Villas de San Miguel, agradeció el apoyo que han recibido de parte de los padres de familia.
“Es un gran apoyo el hecho de sentir que los padres nos comprendan, entienden la situación que estamos pasando, que estamos luchando y sobre todo la empatía ante esa situación que lamentablemente nos está afectando como maestros y sobre todo ellos mismos que saben exactamente la situación, estamos muy agradecidos”, dijo Rivera Díez.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!