Maestros efectúan bloqueo a las vías del tren en Altamira

Los profesores colocaron 9 estructuras sobre el tendido férreo en la zona debajo del puente a desnivel, con lo que obstruyeron el paso del ferrocarril.

0
1004
Foto: Agencia

Altamira, Tamps.- Con “durmientes” de concreto 10 profesores bloquearon ayer la vía del tren en la zona de paso a desnivel del bulevar Allende en el sector Centro Norte de Altamira, como protesta por “las lamentables acciones que realiza el Gobierno Federal contra el magisterio en los Estados de Chiapas y Oaxaca”.

El presidente de la Fundación de Protección de Derechos Humanos Lázaro Cárdenas del Río, José Luis González Meza, quien encabeza la protesta señaló que “estamos aquí acompañados de varios maestros en una acción solidaria con la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerreo (CETEG) y no estamos uniendo a los demás Estados como Michoacán y Veracruz en esta lucha magisterial”.

Queremos hacer un llamado, señaló, “al Gobierno estatal y Federal para que se vea que los maestros del sur no están solos, pero además exigimos la restitución de los derechos humanos de los profesores, que han sido criminalizados por defender sus derechos de los abusos del poder”.

Los profesores colocaron 9 estructuras sobre el tendido férreo en la zona debajo del puente a desnivel, con lo que obstruyeron el paso del ferrocarril en esa parte, que sirve de salida para la zona norte de las mercancías y productos minerales.

Señaló que continuarán con las acciones hasta que sea derogada la Reforma Educativa que se ejecuta ya en varias entidades, “pues consideramos que la resistencia es la única forma de hacer entender que los derechos ganados deben respetarse y entablar un diálogo para una solución viable”.

Añaden que “esperamos que representantes de la compañía extranjera que tiene la concesión de los ferrocarriles no busquen enfrentamientos pues estamos dispuestos a todo y estaremos aquí hasta que las demandas de la CETEG se cumplan o se llegue a una negociación saludable para ambas partes”.