NUEVO LAREDO.-A unos días de haber asumido el cargo como director de la Secundaría Técnica Número 32 “Licenciado Adolfo López Mateos”, el profesor Francisco Javier Martínez Palacios encabezó los trabajos de reacondicionamiento del plantel que durante la presente semana han estado realizando sus maestros.
Indicó que uno de los grandes retos que enfrentarán los docentes, será el nivelar los conocimientos de los más de 500 alumnos que estudian en este plantel y que a causa de la pandemia de Covid 19, no pudieron obtener por falta de conectividad lo cual provocó un rezago educativo.
“Es un reto impresionante esta escuela, sin embargo esta escuela es un ícono, fue la cuna de las secundarias técnicas en Nuevo Laredo. El lunes empezamos con clases presenciales, en días pasados convoqué a los maestros para venir a limpiar y pintar por dentro como son puertas, ventanas y bancos, a cada maestro se le asignó un grupo”, declaró.
Martínez Palacios manifestó que la asistencia al plantel se ha convocado al 100 por ciento, con jornada completa en un horario de las 7:00 de la mañana la 1:20 de la tarde.
El director solicitó a los padres de familia confiar en las medidas de seguridad que les brindarán a en el plantel.
“Vamos a tomar medidas adicionales en el filtro de entrada, sana distancia, todos con cubrebocas para evitar el menor riesgo. Vamos a tener consideraciones para algunos casos por ejemplo si no tienen el uniforme, el propósito es que los niños estudien”, concluyó.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!