CDMX.-Luego de marchar desde el Hemiciclo a Juárez, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se encuentran en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob).
Al colocar vallas metálicas sobre Bucareli, por parte de elementos de la Policía Federal, los manifestantes se detuvieron en la vialidad y demandan ser atendidos por funcionarios federales.
Se contempla que los profesores pernocten en Bucareli debido a que este jueves y viernes realizarán marchas, junto a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa y rumbo a la residencia oficial de Los Pinos, respectivamente.
Con el objetivo de evitar que los integrantes de la CNTE instalen un plantón en el Monumento a la Revolución, elementos del cuerpo de granaderos de la Policía capitalina mantienen cerrado los accesos al mismo.
Debido a esto, se mantiene cerrado el Eje 1 Poniente desde Paseo de la Reforma, por lo que las alternativas viales son Avenida de los Insurgentes, Balderas, Puente de Alvarado, Avenida Chapultepec y Río de la Loza.