TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- Maestros chiapanecos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se declararon en “alerta máxima” e iniciaron acciones para exigir la liberación de 18 maestros detenidos el pasado viernes, durante las protestas contra la reforma educativa.
Los docentes federalizados de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y maestros disidentes de la sección 40 convocaron a una “mega marcha” estatal para el próximo viernes.
La movilización fue acordada , luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) trasladó a los 18 docentes a un penal de máxima seguridad en Nayarit, 24 horas después de su arresto.
A la marcha se han convocado organizaciones sociales, grupos no gubernamentales, asociaciones gremiales y organismos autónomos.
Los maestros se concentrarán y saldrán las 9:00 horas de la Pochota, en la entrada poniente de la ciudad, el sitio donde el fin de semana se enfrentaron contra la policía, hacia el zócalo de la capital chiapaneca.