FLORIDA.- Jenna Barbee, una maestra de quinto grado en el condado de Hernando, dijo que el Departamento de Educación de Florida la está investigando por mostrar la película de Disney ‘Un Mundo Extraño’ a sus alumnos por “adoctrinamiento” ya que el filme tiene entre los personajes a una pareja homosexual.
Jenna Barbee publicó un video en TikTok durante el fin de semana que se hizo viral, afirmando que está bajo investigación por “adoctrinamiento por mostrar una película de Disney”. El Distrito Escolar del Condado de Hernando emitió un comunicado el lunes. Ella dice que su primer año como maestra ya parecía que sería el último, ya que renunció el mes pasado.
“Quiero cambiar las cosas, y sentí que no podía desde adentro. Es demasiado tiempo y demasiado estrés, y luego sucedió esto, y eso selló el trato para mí de que tomé la decisión correcta”, dijo Barbee.
La película animada es la primera película de Disney con un personaje abiertamente gay. Barbee dijo que esa no es la razón por la que mostró la película a sus alumnos; dice que mostró la película porque se relacionaba con su plan de estudios sobre ciencias de la tierra y ecosistemas.
“Todos los maestros y mentores de nuestra escuela me dijeron que nuestro método para la aprobación por parte de la administración de mostrar películas era tener un formulario de permiso firmado por los padres para las películas PG (Clasificación A y AA)”, dijo Barbee. “Lo tenía desde el comienzo del año. Todo el equipo de quinto grado había firmado formularios de permiso para películas PG sin objeciones al contenido específico”.
@becomingabetterbarbee I am the teacher. Here is the truth. #indoctrination #disneymovie #disney #strangeworld #viraltweet ♬ original sound – Jenna Lynn
@becomingabetterbarbee I am the teacher. Here is the truth. #indoctrination #disneymovie #disney #strangeworld #viraltweet ♬ original sound – Jenna Lynn
Barbee notó que tenía un estudiante que objetaba contenido específico, que no mostraba la película de Buzz Lightyear, pero ese estudiante ya no estaba en su salón de clases. Dijo que la razón por la que fue reportada fue porque uno de los estudiantes que vino a su clase a ver la película ese día era la hija de un miembro de la junta escolar. Ella y la miembro de la junta escolar, Shannon Rodríguez, hablaron sobre el tema en una reunión reciente de la junta escolar .
“A un miembro de la junta escolar, un funcionario electo de poder que se supone que no es partidista, se le permite presentar al público que es cristiana y que Dios la nombró miembro de la junta. Y, sin embargo, es adoctrinamiento que mostré una película de Disney”, dijo Barbee.
“Mientras la Sra. Barbee está ocupada quitándose la luz y haciéndose la víctima, las verdaderas víctimas son nuestros hijos. ¿En qué punto hay una línea entre la crianza y la enseñanza? Rodríguez dijo.
Barbee dice que Rodríguez la denunció al Departamento de Educación de Florida. Si bien Rodríguez no confirmó eso, reiteró su desacuerdo con mostrar la película a los alumnos de quinto grado. Barbee proporcionó una carta enviada por el Departamento de Educación que decía que determinaba que se justificaba una investigación sobre el tema.
“Permitir que películas como esta ayuden a los maestros a abrir una puerta y, por favor, escúchenme, ayudan a los maestros a abrir una puerta para conversaciones que no tienen cabida en nuestras aulas”, dijo Rodríguez.
El Distrito Escolar del Condado de Hernando afirmó que “si bien no es la trama principal de la película, partes de la historia involucran a un personaje masculino que tiene y expresa sentimientos por otro personaje masculino. En el futuro, esta película no se mostrará. La administración de la escuela y el Departamento de Estándares Profesionales del distrito están actualmente revisando el asunto para ver si se requiere una acción correctiva adicional”.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!