Una mujer quemó viva a su hija de 16 años, la cual había elegido ella misma a su marido, indicó este miércoles la policía de Pakistán, un país donde son frecuentes los llamados “crímenes de honor”.
“Perveen Rafiq Bibi mató a su hija Zeenat Bibi quemándola viva el miércoles hacia las 09h00 de la mañana” en Lahore, en el este del país, indicó Haidar Ashraf, un alto responsable de la policía.
Por su parte, un funcionario policial que participo del operativo, Sheikh Hammad dijo que tras el asesinato la madre fue arrestada el mismo día. Por su parte, Perveen confesó haber amarrado a su hija a un catre, tras lo cual, con ayuda de su hijo, Ahmar Rafiq, roció kerosén sobre su Zeenat y le prendió fuego, dijo Hammad.
La adolescente de 16 años se había casado el ultimo 29 de mayo con un hombre llamado Hassan Khan, mecánico de motos, quien explicó a la cadena local Geo News que primero habían huido.
“Después de la boda vivimos juntos cuatro días y su familia se puso en contacto con nosotros. Nos prometieron que organizarían una fiesta de boda dentro de una semana y que luego podríamos vivir juntos”, explicó el marido de Zeenat Bibi.
“Zeenat no quería volver a su casa, me dijo que su familia la mataría. Pero al final aceptó porque su tío le dijo que estaría segura”, añadió.
Se trata de la tercera víctima en los últimos meses de un crimen de este tipo.
La semana pasada otra joven pakistaní de 19 años, Maria Sadaqat, fue torturada y quemada por un grupo de personas en un pueblo cercano a Islamabad, la capital del país, por haberse negado a casarse con el hijo de su antiguo jefe.
Mientras que el pasado abril, en el noroeste del país, otra joven fue asesinada porque había ayudado a una amiga a huir con un hombre. Los habitantes del pueblo quemaron luego su cadáver.