Nuevo Laredo.-Se encuentra en valoración por parte del Centro de Salud Mental (CESAME) la madre del menor que fue encontrado encadenado y en deplorables condiciones en una casa de Colinas del sur este viernes.
El Procurador de la Defensa del Menor, la Mujer, la Familia y Asuntos Jurídicos del Sistema DIF, Sergio Octavio García, señaló que durante el rescate del joven de 17 años el personal de UNEVIG se percató que tenía un padecimiento mental, por lo que fue llevado hasta el CESAME, sin embargo, la progenitora del menor aparentemente también presenta un problema de salud mental.
“Nos encontramos con que el menor de edad enfermo, ignorando si se trataba de esquizofrenia o bipolaridad por lo que fue enviado al hospital psiquiátrico. Al poco tiempo aparece la señora “Violeta”, madre del menor, quien refiere que debido a que ella trabajaba y no tenía con quién dejarlo prefería amarrarlo. Ella me lo dijo de manera muy natural, y lo que me llama la atención es eso, en el sentido que ella cree no haber hecho algo malo por lo que también está siendo valorada”, comentó el Procurador.
Aseguró que dependiendo los resultados se sabrá el camino legal que se tomará en contra de la madre, así como quién se quedará a cargo del menor, ya que la abuela materna no puede cuidarlo.
El caso continúa en valoración jurídica por parte del personal del Sistema DIF en conjunto con UNEVIG y personal psiquiátrico.
Después de una denuncia anónima, el pasado viernes 16 de marzo acudió al rescate del menor personal del DIF Nuevo Laredo y de la Policía Estatal.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!