NUEVO LAREDO.- Para el mes de septiembre, podría quedar lista la subestación 2 de Protección Civil y Bomberos, ubicada en la colonia Hidalgo, donde el municipio autorizó tres millones de pesos de inversión para su remodelación.
Dicha unidad se ubica en las calles Gutiérrez y Luis Caballero, y los trabajos lleva un avance de 80 por ciento, que corresponde a la segunda etapa de adecuaciones, pues las instalaciones permanecieron cerradas por mucho tiempo.
El regidor Jesús Valdez Zermeño, presidente de la Comisión de Protección Civil y Bomberos, explicó que trabajan en reparación de techumbre, fachada y la primera área donde estarán los Bomberos.
“Esa subestación es la segunda que se construyó en Nuevo Laredo, qué bueno que se ponga en funcionamiento nuevamente, es un edificio bastante grande que va a requerir de mayores inversiones, no todo tendrá que ser para uso de Bomberos y Protección Civil, hay construcciones aledañas que podrán utilizarse para otros servicios”, indicó.
En las dos primeras etapas el ayuntamiento autorizó una inversión cercana a los tres millones de pesos para la reconstrucción casi total del inmueble y una vez que concluyan los trabajos, podría seguir una tercera etapa consistente en el equipamiento, como camas, cocina, mobiliario de oficina, escritorios, computadoras, sistema de comunicación para poner en funcionamiento.
La Estación 2 de Protección Civil y Bomberos es considerada prioritaria debido a su ubicación, ya que permite salir hacia diversas carreteras y se encuentra en un sector popular.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!