BRASIL.- Lucio, campeón del mundo con Brasil (selección que busca su pase al Mundial 2026), sufrió un accidente que le terminó provocando graves quemaduras. Por lo que tuvo que se hospitalizado.
Si bien, requiere muchos cuidados, se reporta que se está recuperando muy bien, así lo dijo una portavoz a la agencia AFP.
¿Qué le pasó a Lucio?
El exfutbolista brasileño Lucio sufrió un accidente, cuando una chimenea ecológica le causó las quemaduras en el 18% de su cuerpo, según informó su equipo cercano.
El accidente ocurrió el sábado en Brasilia, y ya tuvo que pasar por dos cirugías. El pasado martes, se publicó en su cuenta de Instagram, en la sección de historias, una foto donde aparece vendado de la cabeza, manos y piernas, caminando por un pasillo del hospital.
Ya para el miércoles fue trasladado al hospital Santa Casa de Misericordia en Porto Alegre, al sur de Brasil, para que pudiera estar más cerca de sus seres queridos. Su familia explicó que la decisión fue tomada para que estuviera más cómodo y acompañado.
Por el momento, se comentó que se está recuperando bien, y que la situación es día con día, con calma y paso a paso.
Confederación Brasileña de Futbol envía su apoyo al exseleccionado
La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) le envió un mensaje de apoyo, deseándole mucha fuerza en este momento tan complicado:
¿Quién es Lucio?
Lucimar da Silva Ferreira, mejor conocido como Lucio, nació en Planaltina, cerca de Brasilia. Tuvo una gran carrera en Europa, donde jugó en el Bayer Leverkusen, el Bayern Múnich y el Inter de Milán, equipo con el que ganó en 2010 la Champions League, la liga italiana (Scudetto) y la Copa de Italia, todo bajo la dirección de José Mourinho.
También ganó tres títulos de la Bundesliga con el Bayern (2005, 2006 y 2008) y fue internacional con Brasil en 105 partidos. También fue figura clave en la Selección que ganó el Mundial de 2002, venciendo 2-0 a Alemania en la final con dos goles de Ronaldo.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!