MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Si la tenencia permanece, como lo plantea el Estado, a mitad de año los abucheos que recibió el gobernador Jaime Rodríguez durante la pelea de Julio Cesar Chávez, el fin de semana, se convertirán en aplausos, aseguró el propio mandatario estatal.
Al arrancar la entrega de apoyos del DIF a municipios, el gobernador aceptó las críticas de los ciudadanos pero dijo que con esas decisiones va a obtener el reconocimiento público por las mejoras al aspecto financiero del estado.
“Yo sé que a medio año esos que me abuchearon me van a aplaudir porque estamos tomando las decisiones correctas.
“El sábado que fui a la arena a ver la pelea de julio César Chávez me abuchearon y tienen razón porque yo prometí quitar la tenencia materialmente es imposible porque necesitamos crecer en policías”, expresó.
El mandatario estatal aprovechó el reflector que ofreció el evento del DIF para señalar la necesidad de mantener la tenencia durante el próximo año y hasta dijo que el acuerdo con los diputados está próximo al lograrse.
“Estamos trabajando todos juntos e implica que si nosotros conservamos la tenencia como está, reduciendo el 20% podamos compartir esos recursos y es bueno porque los alcaldes tendrán posibilidades de crecer sus fuerzas de seguridad”, reiteró.
El sábado, en plena función de box en la Arena Monterrey, el gobernador Jaime Rodríguez fue abucheado por el público cuando entregó una distinción al ex boxeador Julio César Chávez.
Contrario a sus primeras apariciones en público como gobernador, el mandatario estatal probó ahora el rechazo de la gente, que antes en escenarios como el futbol o el beisbol le brindara cálidas ovaciones.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!