Los Pistones se llevaron la noche en la Arena CDMX

0
2

MÉXICO.- Muy disputado resultó el Pistones-Mavericks en la Arena CDMX, con apenas dos o tres puntos de distancia uno respecto al otro. En los minutos finales del tercer cuarto la quinteta de Dallas abrió un poco la brecha a seis unidades, pero apenas iniciado el parcial final la de Detroit la recortó a dos. Cade Cunningham (con 21 puntos y 18 aistencias), que cerró la noche con un tiro de tres, pronosticó “una pelea de perros”. Así fue: un 122-110 que tomó forma en los últimos tres minutos y le hizo justicia al público que se dio cita en la Arena CDMX gracias a dos equipos que dejarán la piel en la duela en la temporada regular de la NBA.

Jalen Duren resultó el as bajo la manga de los Pistones. El pívot de Detroit terminó la primera mitad con 17 puntos, terminó con 33 y 11 rebotes, aunque con el fuego de cinco faltas.  Aprovechó Duren la ausencia de Anthony Davis, lesionado, y cuyo regreso a las duelas es una incógnita. Los Mavericks compiten sin la presencia de su hombre grande, pero es evidente que Davis ofrece solidez y seguridad bajo el tablero.

Intentó Dallas correr. Clay Thompson (11 puntos) buscó sus clásicos tiros a distancia. Los Mavs le dieron juego al novato Cooper Flagg (16 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias), de estilo elástico, dinámico y estético, aunque anoche errático, con fallas tras buenos rompimientos y tiros en apariencia sencillos (3 de 14). Como sea, en menos de diez presentaciones como profesional, el exestrella de la Universidad de Duke de manera paulatina recoge el testigo de sus compañeros de experiencia.

Los Pistones de Detroit fueron locales en el trámite. Lo sintió Ausar Thompson cuando, temprano, se plantó en la línea de tiros de castigo. El respetable abucheó al joven jugador de la quinteta de Michigan en cuanto falló su primer tiro libre. En la siguiente jugada, Clay Thompson anotó sus primeros puntos de la noche y el recinto de Azcatpozalco se le rindió a uno de los jugadores que contribuyeron al cambio de paradigma de la NBA.

El juego tuvo los elementos para una noche redonda: intercambio de puntos con un choque entre dos equipos con héroes consolidados y emergentes. Gracias al Mavs-Pistons la CDMX tuvo una noche navegable en emociones en Día de Muertos.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!