HOUSTON.- Blanca Cepeda la abuela de los pequeños llora porque ya no podrá abrazar más a esos pequeños que cuidó desde que nacieron como a sus propios Hijos.
En una entrevista que ofrecieron la abuela y la madre de los niños a Telemundo no pudieron contener el llanto y declararon que sus corazones estaban rotos ante la tragedia que les dejó el paso del Huracán Hervey.
Harvey, ha sido el nombre de la devastación y el horror para muchos. Pero también ha cambiado la vida de esta madre hispana que perdió a sus cuatro hijos.
Las autoridades dieron a conocer que una corriente arrastró la camioneta y los dejó atrapados a un metro y medio bajo el agua, no pudieron hacer nada más. Aunque lograrán salir de la unidad, sus cuerpos serían arrastrados por la furia de Harvey.
Las palabras de la madre de los pequeños son claras pero la petición es imposible.
“Quisiera que me vinieran abrazar y que todo esto no hubiera pasado”, dijo Blanca Saldívar.
El esposo de Blanca, según la publicación de Fox se encuentra en la cárcel y postergarán el entierro de sus hijos en espera de un permiso especial.
Sumida en un inmenso dolor Blanca, sigue derramando lágrimas por los tesoros que le arrebató la semana pasada Harvey.
Los niños Saldívar, Devyn, Dominic, Xavier y Daisy estaban asustados. Así como su abuela Bellia y el abuelo Emanuel.
Esperan que papá salga de la cárcel con un permiso para despedir a sus hijos.
Según las declaraciones de la familia, se metieron a la furgoneta de carga para tratar de encontrar un terreno más seguro.
Blanca Saldívar, fue a buscarlos, pero perdió el contacto con los niños, los abuelos y el tío.
Blanca comentó que: “Era imposible llegar allí. Las aguas eran muy altas. “Tristemente, todos menos el tío se ahogaron. El tío logró escapar.
Daniel Saldivar, el tió, contó que lo que sucedió fue aterrador.
Daniel logró zafarse de la muerte, luego de abrir una de las ventanas de la camioneta y asegura que trató de ayudar a los niños pero el agua era muy rápida y aunque estaba aferrado a ellos no pudo rescatarlos.
“Ahora solo recuerdo los gritos de los niños pidiendo ayuda y llorando porque decían que tenían miedo”.
Luego de encontrar los cuerpos, en la iglesia de Príncipe De Paz, en Houston, trabajan para ayudar a reunir dinero para la familia Saldivar y que logren a enterrar a los niños y los abuelitos.
Mientras llora, Blanca dice:
“todavía no puedo creerlo, nunca pensé que algo así me pasaría a mí”.
Ahora solo piensa en lo difícil que será la vida sin sus hijos y que aunque sea fuerte, la vida ahora será más que una montaña rusa, ya que en minutos llega la calma pero llegan los momentos en que se derrumba y no puede dejar de llorar.
El dinero que se logre recaudar será utilizado para cubrir el entierro de el señor y la señora Saldívar de 84 y 81 años y los cuatro niños pequeños de 16, 14, 8 y 6) años respectivamente que perdieron la vida por el huracán.
Hasta el momento tienen recolectado $27 mil 380 dólares del objetivo de $30 mil.
OTRAS VÍCTIMAS MEXICANAS
Cinco mexicanos están entre las víctimas mortales que dejó a su paso Harvey, el huracán convertido ya en depresión tropical, en Houston, Texas, confirmaron ayer las autoridades. Se trata de Yahir y Benjamín Vizueth Rubio, de 25 años y 31 años, originarios del estado de Hidalgo, así como Gustavo Rodríguez Hernández, de 40, y Jorge Raúl Pérez, de 33 de edad.
Ellos cuatro murieron electrocutados al realizar labores de rescate en una lancha; el quinto fallecido fue identificado como Benito Juárez Cavazos, de Montemorelos, Nuevo León, quien fue arrastrado por la corriente.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!