INDIANA.- Hace unos meses los Indiana Pacers se quedaron en la orilla de conquistar su primer título en la NBA luego de caer en el séptimo juego de las Finales de la NBA ante Oklahoma Thunder… Ahora son uno de los peores equipos de la liga y el que ya tiene el estigma de haber tenido el peor inicio de temporada para un finalista.
La velada del martes los Indiana Pacers sufrieron su décimo revés en una campaña en la que en cambio han logrado apenas una victoria. El revés fue más duro y seco, pues con los 152 puntos que aceptaron del Utah Jazz aceptaron la mayor cantidad de puntos este campaña.
El dramático inicio de 1-10 del campeón del Este solo se puede equiparar al desastre que vivieron los Cavaliers Cleveland, que también lograron apenas una victoria después de sus primeros 11 juegos en la campaña de 2018-2019, luego de haber llegado a las Finales y que en el verano los dejara por segunda ocasión LeBron James para unirse a Los Ángeles Lakers.
En la historia de la NBA no hay otro finalista que haya comenzado de una manera tan calamitosa la temporada siguiente a su llegada a las Finales. En el caso de los Cavaliers, celebraron su segunda victoria hasta su decimotercer partido (2-11); a los actuales Pacers les quedan dos partidos (visita a Phoenix y recibir a Toronto) para evitar ser el que peor arranque tenga en solitario.
:quality(75)//media/inside-the-note/pictures/2025/11/12/pacers_interior_12112025.jpg)
¿Por qué los Pacers se convirtieron en un equipo perdedor?
El 22 de junio los Indiana Pacers no solo perdieron el duelo decisivo de la serie ante el Thunder (103-91), sino a su armador Tyrese Halliburton, quien sufrió la ruptura del tendón de Aquiles de la pierna derecha en el primer periodo. La devastadora lesión no solo marcó un derrotero para ese partido, sino que fue el comienzo de un duro momento para la franquicia.
Halliburton fue operado con éxito, sin embargo se abrió un amplio plazo para su rehabilitación. La joven estrella de Pacers no jugaría esta temporada pese a las mejoras que tuviera en el aspecto físico.
La confirmada baja de Halliburton y la partida del centro Myles Turner a Milwaukee Bucks durante el receso de campaña fueron los dos golpes más severos para que los Pacers ahora se encuentren como uno de los peores equipos de la liga.
Aquellos Cavaliers con los que ahora comparten el peor arranque en la historia terminaron la campaña con un registro de 19-57. A estas alturas y con la forma como lucen los Indiana Pacers sumar 18 triunfos más parece una misión épica.
Sin Halliburton y Turner, la ofensiva de Pacers es la cuarta peor en puntos anotados con un promedio de 109.5; también son el cuarto equipo que más puntos acepta con 121.7 y el que más faltas comete con 25 en promedio por partido.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!
















