Poco después de un mes de que el mundo del entretenimiento se viera envuelto en consternación por el fallecimiento de Stefanie Sherk, esposa del actor mexicano Demián Bichir, la pérdida ha vuelto a embargar a su familia debido a que la joven actriz Sandra Cobián Bichir murió el domingo en un accidente automovilístico en Durango.
Alrededor de las 22:30 horas del domingo dos camionetas de la marca Nissan se impactaron, una de ellas con placas de Coahuila y la otra de Durango. Según El Siglo de Durango, Sandra viajaba con su hermano, de quien no sabe nada de él, y entre los papeles que se encontraron se informó que vivía en Coyoacán.
La familia no ha hecho declaración alguna sobre este tema, sin embargo, el Sistema de Teatros de la Ciudad de México en su cuenta de Twitter subió un mensaje de condolencias a la familia y amigos de Bichir.
Lamentamos el fallecimiento de la actriz Sandra Cobián Bichir, egresada del @CUT_UNAM.
Participó en diversas puestas en escena como “Casa con dos puertas, mala es de guardar” y "El último preso".Nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos.
Descanse en paz. pic.twitter.com/GNyTB18ew6— Teatros Ciudad de México (@TeatrosCdMexico) June 3, 2019
En el 2014, Sandra trabajó con toda su familia en la obra El último preso o la policía, adaptación de la obra del dramaturgo polaco Slawomir Mrözek, la cual dirigió Alejandro Bichir, padre de Bruno, Demián y Odiseo.
Ahí la actriz habló sobre ser parte de una de las dinastías más reconocidas en el medio artístico y dejó en claro que más que un reto, ella lo consideraba un compromiso.
“Más que reto es un compromiso muy grande, pues tengo a unos grandes que me han inspirado para dar el paso de ser actriz. Para mí, son los actores más amorosos en su quehacer y unos apasionados, disciplinados. Tengo tanto que aprender de ellos. Para mí es un privilegio ser parte de la familia, porque no sólo son grandes actores, sino que son personas con un discurso personal y comprometida con su entorno”, externó.
“Eso creo que es muy importante, el no quedarse en ser ‘famosos’ o ‘estrellas’. Creo que el reto, en todo caso, es tener los pies bien puestos en la tierra y la mirada en el cielo”, aseguró la joven en ese entonces, quien también ha realizado diversos cortometrajes independientes y grabaciones musicales.
Sandra Cobián Bichir estudió en el Centro Universitario de teatro.