Los Bears sacuden la NFL con victoria sobre los campeones en Black Friday

0
2

FILADELFIA.- .- El Black Friday se volvió terreno fértil para los Bears. En su primer partido de temporada regular jugado en virnes desde 1966, Chicago visitó el Lincoln Financial Field y se marchó con una victoria 24-15 sobre los  Eagles. El resultado elevó a los Bears a marca de 9-3 con la que toman la segunda siembra de la NFC, sólo detrás de los Rams con 9-2.

Chicago no ganó como lo había hecho otras veces este año. Llegó a Filadelfia con dos triunfos decididos por un punto y seis definidos por un touchdown o menos. Aquí no hizo falta poner el punto final con la puma del dramatismo. El ataque terrestre funcionó como maquinaria pesada.

Un triunfo conseguido por tierra

Kyle Monangai corrió para 130 yardas, incluida una escapada de 35 que resumió el poder de los Bears esta tarde en Filadelfia. Su juego fue simple, sin arriesgar mucho el balón y su ataue por tierra les abrió el camino a una de las victorias con mayores credenciales en el año.

Los Bears vencieron al actual campeón del Super Bowl y lo hicieron en su propio hogar. Chicago es la mayor revelación de la temporada 2025 de la National Football League. El año pasado terminaron en el último sitio de la NFC con récord de 5-12. Detrás de Monagai  apareció D’Andre Swift acumuló 125 yardas y una anotación.

Mientras el juego avanzaba, la grada local empezó a vaciarse en el último cuarto. Una afición pasional como la de Filadelfia, no resistió ver a su equipo doblegado por los Bears que tenían seis partidos en fila cayendo contra los Eagles. Chicago no celebraba en la rivalidad histórica desde 2011.

El quarterback Caleb Williams lanzó 155 yardas con un pase de anotación y una intercepción. El resto lo hizo el martillo terrestre.

Filadelfia respondió por aire. Jalen Hurts sumó 180 yardas, dos pases de touchdown y una intercepción. Un envío profundo a A. J. Brown encendió una chispa de esperanza, pero ya era tarde.

Filadelfia quedó con derrotas consecutivas tras caer la semana pasada en Dallas y la noche terminó con una conclusión clara sin recurrir al suspenso.

Para los Bears van nueve victorias en los últimos 10 juegos y cinco triunfos consecutivos describen el momento.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!