CD. DE MÉXICO.- La ingesta de hierro en su forma natural es uno de los minerales más importantes que debe estar presente en nuestros alimentos, pues de él depende nuestra energía, la síntesis de hormonas, la transportación de oxígeno y nuestro crecimiento.
Sin embargo, de no tener el suficiente hierro en el cuerpo o no contar con suficientes glóbulos rojos sanos puede originarse la anemia.
Por lo anterior, Mayo Clinic explicó que la anemia es un problema que surge cuando el cuerpo no cuenta con suficientes glóbulos rojos sanos o hemoglobina para transportar el oxígeno de manera eficiente a los tejidos.
Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó que, si los glóbulos rojos son escasos o no contienen suficiente hemoglobina, la capacidad de la sangre para transportar el oxígeno se ve comprometida, generando síntomas como fatiga, debilidad, mareos y dificultad para respirar.
Los Institutos Nacionales de Salud (NIH) dan a conocer en su página web algunas recomendaciones que podrían ayudar a evitar o contrarrestar este padecimiento. Primero, destacan que el tipo de anemia más común está relacionado con la deficiencia de hierro, el cuerpo necesita este mineral y otros nutrientes para producir hemoglobina y glóbulos rojos saludables, por lo tanto, es fundamental una dieta balanceada y equilibrada que brinde vitamina B12, ácido fólico y proteínas.
Los alimentos a consumir para tratar esta enfermedad pueden ser los siguientes:
– Carnes rojas, en especial el hígado.
– Carne de pollo, pescado y mariscos.
– Las arvejas.
– Las lentejas.
– Los fríjoles.
– El tofu.
– Los vegetales de hojas verdes como la espinaca.
– Las frutas secas como las ciruelas y las pasas.
– Los cereales y panes fortificados con hierro.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!