CDMX.- Lorena Amkie explora el lado oscuro y el contrastante de las personas en su más reciente libro “Las Catrinas”.
En la publicación se plantea por qué sentimos atracción hacia el abismo, hacia esas tentaciones que sabemos nos pueden traer problemas.
“Mostramos la relación que tienen la protagonista con su mejor amiga, una de esas chicas que nos empujan al lado oscuro, a que tomemos decisiones que nos harán daño”, explicó la joven escritora.
Con inevitable carga autobiográfica, Amkie revela cómo en la adolescencia es común que haya amistades que te orillan a realizar cosas prohibidas.
“Son personas que nos empujan a la oscuridad”, agregó. “En mis novelas siempre hay cosas mías, en algún momento me sentí atraída en esa pulsión de muerte, por esas ganas de vivir una vida, intensa, tormentosa, llena de diferentes obstáculos”.
En “Las Catrinas”, Lorena relata la historia entre “Renata” y “Violeta”, almas gemelas que en algún momento te hacen preguntar: ¿Qué harías tú si tuvieras que elegir entre tu mejor amiga y el amor de tu vida?
“Es literatura no didáctica, no es como una fábula con moraleja, simplemente cuando uno escribe se establecen en la historia tus propios valores y la moral se filtra, cada lector puede sacar sus conclusiones”, finalizó.