CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó el diagnóstico de seguridad que presentó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), en un acuerdo que firmaron las candidatas y el candidato a la Presidencia.
Pero, políticamente, no estoy de acuerdo en que se quiera crear un ambiente que no existe. Les doy un dato, traigo otros datos, les doy el dato de ayer, de homicidios, estoy contento con eso, sin embargo, si leen los periódicos es puro amarillismo”, afirmó el mandatario.
En su conferencia presentó una gráfica sobre el descenso en el promedio diario de homicidios, que va en 72 casos en el presente año, pero el lunes se reportaron 48 asesinatos en el país.
Sin decir nombres, el titular del Poder Ejecutivo llamó hipócritas a quienes firman acuerdos de paz, pero se unen a los conservadores que fomentan lo que llamó la guerra sucia, en el país.
Todos los partidos, candidatos, servidores públicos, estamos obligados a actuar con rectitud, de manera pacífica, de actuar con integridad, con ética. Porqué van a estar de hipócritas, algunos, firmando ahí, si por atrás están ordenando que haya guerra sucia, para qué tirar la piedra y esconder la mano”, dijo el presidente López Obrador.
Se reservó a hacer críticas sobre lo que consideró es la ausencia de propuestas en materia de seguridad, por parte de los partidos de oposición, por las restricciones que le impone el Instituto Nacional Electoral (INE).
“Díganme qué proponen, no puedo yo repetirlo aquí porque me van a cepillar; entonces sí, pero qué proponen, díganme qué proponen”, planteó el primer mandatario.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!