Andrés Manuel López Obrador pidió a la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados solicitar el inicio de juicio político contra el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, y contra el consejero Ciro Murayama.
Tras sostener que su organización no quiere el camino de la violencia sino el de la paz y la democracia para lograr un cambio, el ex candidato presidencial sostuvo que el INE canceló el registro de los candidatos del Morena a los gobiernos de Durango y Zacatecas “por consigna de la mafia del poder”.
A través de un video difundido en sus redes sociales, López Obrador advirtió que, “pese a que los dados están cargados”, su partido recurrirá ambas decisiones del organismo ciudadano ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
“Somos los únicos que estamos luchando para lograr un cambio, una transformación. Y por eso la mafia la trae contra nosotros y utiliza todos sus instrumentos, en este caso al órgano electoral, a los consejeros que son achichincles serviles, está más que demostrado”, afirmó.
Luego sostuvo que entre esos consejeros “serviles” se encuentran Murayama y Lorenzo Córdova “el hijo del maestro Arnaldo Córdova, que si resucitará el maestro Arnaldo, se volvería a morir de vergüenza”, afirmó el político tabasqueño.
Agregó: “Estos dos personajes nefastos firmaron un desplegado en 2006 para avalar el fraude de Calderón, por eso en pago, por ese servilismo, ahora son consejeros, con otros iguales o perores que están ahí, y nos quitan el registro de nuestros dos candidatos”.
López Obrador expuso que en el caso de Durango la cancelación ese debió a que no se comprobó 2 mil 900 pesos y en el de Zacatecas por 250 mil pesos que supuestamente no se comprobó, “se presentaron los documentos pero según ellos fueron extemporáneos y se les cancela el registro”, atajó.
Afirmó que la cancelación de su candidato en Zacatecas es porque Morena encabeza las preferencias, “les ordenaron a estos achichincles del INE, que antes era IFE, la misma gata nada más que revolcada, que nos descalificaran, que nos hicieran fraude por adelantado en la mesa”.
El tabasqueño recalcó que la democracia es que el pueblo decida y elija libremente, “porque estos intermediarios corruptos van a descalificarnos, vamos a seguir luchando, vamos a acudir al Tribunal Electoral”.
Recalcó que su partido debe enfrentar a estos “provocadores” que buscan desanimar a sus seguidores para que -afirmó- dejen lumbre el terreno para seguir cometiendo a sus anchas fechorías… va a llegar el día en que no les va a servir ninguna trampa, consigna, ni fraude y se va a lograr la transformación.
Informó: “Vamos a denunciar a los consejeros del INE, le voy a pedir a los 36 diputados federales, mujeres y hombres, de Morena que presenten una solicitud de juicio político en contra de estos consejeros corruptos, arbitrarios, antidemocráticos, que están al servicio de la mafia del poder.
“Ya sabemos, la mafia del poder tiene también mayoría en el Poder Legislativo pero no nos podemos quedarnos callados, con los brazos cruzados, no nos van a callar, vamos a seguir denunciando todas estas atrocidades, vamos a seguir luchando por la justicia y por la democracia”, concluyó.