CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador exigió un inmediato alto al fuego en la Franja de Gaza para evitar más muertes y sufrimiento humano, al recordar a los trabajadores humanitarios de la organización World Central Kitchen (WCK) que murieron en un bombardeo de Israel en esta zona.
Durante la conferencia matutina, el Ejecutivo federal dijo que ya basta de esa guerra inhumana donde muchas personas inocentes están sufriendo, sin importar de quién sea la culpa.
En un mensaje breve, López Obrador reconoció al empresario español José Andrés, quien fundó la organización sin ánimo de lucro World Central Kitchen (WCK) la cual hace una labor social en lugares donde hay hambre y se producen tragedias.
El Ejecutivo federal expresó su pesar por la muerte de siete trabajadores humanitarios de esta organización que perdieron la vida el lunes en un ataque militar de Israel en Gaza, que fue reconocido por el gobierno israelita, como un “error”.
“Termino pidiendo que cese el fuego en la Franja de Gaza, que ya basta de esa guerra inhumana que independientemente de quién es la culpa, de lo que no tengo la menor duda es que mucha gente inocente está sufriendo y se tiene que parar la guerra, que ya no sigan muriendo seres humanos”.
López Obrador expresó su reconocimiento a la organización WCK y a su fundador, el chef español José Andrés, quienes estuvieron apoyando a la población de Acapulco tras el paso del huracán Otis.
“Les envío un abrazo a sus familiares y también a Andrés, porque ellos vinieron cuando la tragedia del huracán Otis en Acapulco y pusieron cocinas para darle de comer a la gente necesitada en Acapulco”.
Reiteró el abrazo al chef español y a los familiares de las siete víctimas de Australia y Canadá que murieron bajo el bombardeo en la Franja de Gaza.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!