NUEVO LAREDO.- Dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) se logró considerar a Nuevo Laredo para la inversión de 30 millones de pesos para las tres unidades del Seguro Social en esta frontera así como 25 millones en infraestructura para la UMF 76.
La diputada federal Yahleel Abdala Carmona dijo que el equipamiento del Hospital General de Zona número 11 del IMSS está muy viejo, por lo que es necesaria una renovación, además de la remodelación que ya está en curso de la Unidad de Medicina Familiar 76, ubicada en la colonia La Fe.
Comentó que el delegado del IMSS en Tamaulipas, Roberto Hernández Báez, pasó el diagnóstico real de lo que vive Nuevo Laredo en sus unidades médicas, y consideró un gran logro obtener el recurso, dadas las condiciones económicas en las que está el país, ante los recortes presupuestales.
Abdala Carmona expuso que en este tema se habló exclusivamente del Seguro Social, aunque no dejó de lado las condiciones en que se encuentra el Hospital “Agosto 12”.
“El ISSSTE tiene muchísimas carencias, lo he visto a lo largo del tiempo porque soy niña ISSSTE. Falta hacer el acercamiento con el delegado estatal, doctor Juan Mansur, con quien vamos a tener una reunión a inicios del próximo año, lo importante es que nosotros asignamos partida en general para la operación y después hacemos las gestiones con ellos” agregó.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!