Manchester.- El Manchester United venció con un 5-4 (7-6 en el marcador global) al Olympique de Lyon, en un partido para el recuerdo dentro del Old Trafford, donde el conjunto británico sufrió más de la cuenta. El combinado galo perdió el pase a las semifinales de la UEFA Europa League, mientras el conjunto local acabó por reivindicarse de la mano del menos pensado: Harry Maguire.
Los Red Devils se encuentran en la antesala de emular la última gesta de José Mourinho a nivel internacional. De la mano del lusitano, la institución británica levantó su último título internacional en la temporada 2016-17 cuando se convirtieron en campeones de la UEFA Europa League, torneo en el que hoy continúan vivos después de un partidazo de nueve goles. Ruben Amorim está cerca de repetir el histórico título de su compatriota.
Corentin Tolisso (minuto 71) y Nicolás Tagliafico (minuto 77), encendieron al Old Trafford. En los últimos 20 minutos, el Olympique de Lyon encontró el empate. Los tiempos extras llegaron: Rayan Cherki (minuto 104) y Alexandre Lacazette (minuto 109 por penal) hicieron la épica en los tiempos extras. El árbitro decretó un penal y la locura se hizo presente. Los Red Devils se encontraban cara a cara con su peor temporada desde la era Premier League: con el peor puesto en el fútbol doméstico en décadas y sin gloria europea.
Pero el Manchester United se reivindicó. Bruno Fernandes (minuto 104) metió un penal después de una falta sobre Casemiro y en el 120’, Harry Maguire se suspendió en el aire para darle la voltereta a favor del Manchester United, equipo que irá a las semifinales de la UEFA Europa League con la enmienda de salvar esta campaña.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!