Ciudad del Mante, Tamps.- Para hacerle frente a la competencia en este regreso a clases, locatarios del mercado municipal “Benito Juárez” ofrecen la mercancía de temporada bajo el esquema de crédito, convencidos que dicha estrategia incrementará sus ventas hasta en un 30 por ciento con relación al año pasado.
El presidente de los oferentes del mercado municipal, Óscar López López, mencionó que esta campaña de venta de banqueta inició a partir de este lunes y de acuerdo al permiso autorizado por el ayuntamiento, los locatarios podrán exhibir su mercancía sobre las banquetas de la calle Zaragoza y Guerrero hasta el 22 de agosto.
Aceptó que este año tuvieron algunos problemas para mejorar sus inventarios ya que los proveedores aplicaron un incremento del 20 al 30 porciento en la mercancía de temporada, particularmente en lo referente a uniformes escolares y mochilas, situación que les obligó en aplicar una estrategia de venta a través del esquema de crédito, “pues aunque es arriesgado debemos hacerlo para competir, de otra manera se va el cliente”.
Este año solicitaron permiso para la venta de banqueta entre 12 y 15 oferentes del mercado, todos ellos en el giro de venta de uniformes escolares, deportivos, mochilas y calzado; todos con la esperanza de competir con las grandes tiendas de supermercado. “Pero nosotros le decimos al cliente que compare precio, calidad y sobre todo esta ventaja de crédito, tienen casi un mes para separar y liquidar su mercancía”.
Óscar López, dijo que a pesar de haber tenido un incremento al precio de mercancía por parte de sus proveedores, muchos oferentes del mercado se resisten a reflejarlo en el precio al cliente, pues deciden respetar los precios del año pasado “si acaso en uno que otro artículo lo aplican, pero la mayoría lo respeta con tal de atraer al cliente y contribuir en la economía de las familias”.