SINALOA.- Un derrumbe en la comunidad de Potrero de Tepaca, en Badiraguato, cobró la vida de dos hombres identificados como Policarpio Salas Araujo, de 50 años, y Edgar Francisco González Mendoza, de 37, quienes realizaban trabajos de muestreo en busca de plata en la falda de un cerro.
Inicialmente, se había reportado que el accidente ocurrió dentro de una mina en operación, sin embargo, autoridades de Protección Civil, que acudieron al lugar por instrucciones del gobernador Rubén Rocha Moya, confirmaron que el derrumbe se produjo en un área de exploración y no en una mina activa. Los familiares de las víctimas también aclararon que el sitio era utilizado solo para exploraciones.
El director estatal de Protección Civil señaló que la respuesta fue inmediata y destacó la labor de los pobladores, quienes, utilizando maquinaria local, lograron recuperar los cuerpos sepultados.
“Se trataba de dos personas trabajando en la falda del cerro. Hubo un desgajamiento que los sepultó, pero los cuerpos fueron recuperados por los propios habitantes con maquinaria local”, explicó.
Asimismo, desmintió las versiones que señalaban la existencia de más víctimas.
“No eran cinco trabajadores, como se dijo en algunos medios. Eran dos, y no estaban dentro de una mina en operación”, precisó.
El operativo concluyó con la recuperación de los cuerpos de Salas Araujo y González Mendoza, que ya fueron entregados a sus familiares.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!