La pelea preliminar del UFC 128 que protagonizaron el giorgiano Merab Dvalishvili y el estadounidense Ricky Simon en la categoría gallo, tuvo un final polémico después de una guillotina al cuello que duró casi un minuto. A medida que pasaban los segundos el Boardwalk Hall de Atlantic City, en Nueva York, se exasperaba. El oriundo de Washington logró someter a su rival con un estrangulamiento del cual le resultó imposible salir. La víctima del ingenioso movimiento se resistió a tapear (rendirse) y, lejos de golpear tres veces la lona, decidió aguantar el sometimiento.
La situación, que terminó en un final polémico, se llevó a cabo durante el último minuto del tercer y decisivo round. Cuando Dvalishvili intentó derribar a su oponente, éste logró tomarlo por el cuello. Tras caer sobre el ring, el estadounidense logró acomodarse para comenzar la sumisión a falta de 53 segundos.
El oriundo de Tiflis no podía soltarse y comenzó a “patalear” con la intención de demostrar que estaba lúcido. En ningún momento optó por rendirse y permaneció sometido hasta que sonó la campana, ante los gritos de su oponente hacia el árbitro para que termine el combate.
You can’t help but think we may have been witnessing the first death in the UFC while watching this submission attempt by Simon on Dvalishvili. Fortunately no one died because Merab isn’t human. pic.twitter.com/uSQD4FLYtQ
— Bestrafer7 (@Bestrafer7) April 22, 2018
Finalmente, cuando todo parecía que iba a definirse en las tarjetas, el juez Liam Kerrigan, optó por darle el triunfo a Simon por sumisión técnica a los 5:00 (sobre el final) del tercer asalto, alegando que el peleador se había quedado “dormido”. “Fue un final un poco controvertido”, aseguró el vencedor y agregó: “Me levanté, lo miré a los ojos y él estaba ido, estaba fuera de competencia”. Con la victoria, Ricky Simon alcanzó su décimo tercera en 14 peleas, mientras que el georgiano sumó su cuarta derrota.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!