NUEVO LAREDO.- Las lluvias han impedido los trabajos de remodelación del Hospital General avancen para brindar la atención adecuada a los pacientes, esto retrasa las obras aunque hubo una área que se alcanzó a sellar completamente en urgencias, sin embargo, hay un 50 por ciento de afectación en el techo del nosocomio.
Así lo anunció el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, Oscar González Arrambide quien además se encarga del comité de la contingencia declarada por la Secretaria de Salud, Gloria Molina, quien visitó la semana pasada la ciudad para valorar los daños que causaron las torrenciales lluvias del mes de septiembre.
Hasta ahora las áreas rehabilitadas son urgencias en los espacios de encamados de adultos y pediátricas, mientras que otras áreas esperan que seque el techo para poder sellar la filtración de agua y seguir colocando los plafones al interior del hospital.
El jefe médico señaló que tendría una reunión con directivos de los hospitales Civil, IMSS, ISSSTE y Cruz Roja para tratar los temas de atención al paciente del Hospital General Solidaridad, esto para dar seguimiento a los tratamientos que se daban en consultas del nosocomio afectado.
Agregó que la colocación del 50 por ciento de los plafones que faltan en el techo tardaría cerca de cuatro días, sin embargo todo depende que deje de llover, para poder sellar por encima del techo y evitar que el agua siga filtrándose y así terminar con los trabajos y reanudar la atención adecuada y de manera normal como se hacía en días pasados.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!