CIUDAD DE MÉXICO.- Las lluvias ocasionaron grandes encharcamientos y caos vial en las principales calles y avenidas en diversos puntos de la Ciudad de México, y varias vías se colapsaron conforme transcurrió la noche, en el aeropuerto fueron cerradas las operaciones y algunos vuelos fueron desviados.
Se emitió alerta roja por tormenta en la Delegación Cuajimalpa, y la amarilla para Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras y Venustiano Carranza.
Se reportó un encharcamiento en el bajopuente de Fray Servando y San Antonio, Colonia Tránsito, Delegación Cuauhtémoc; al igual que en Avenida Conscripto y Periférico, Colonia Irrigación, Delegación Miguel Hidalgo, por lo que elementos de los servicios de emergencia trabajaron en la zona.
Otro de los servicios importantes afectados fue el Sistema de Trasporte Colectivo Metro, prácticamente todas sus líneas, donde se implementó la marcha lenta en los trenes, lo que causó retraso en el servicio y molestia entre los usuarios, quienes tuvieron que esperar más de media hora en los andenes para poder abordar algunos de los trenes.
Las estaciones más afectadas fueron Indios Verdes y Pantitlán, por los grandes encharcamientos tanto dentro de sus instalaciones como por fuera.
Los encharcamientos tuvieron una altura de entre 60 y 70 centímetros en la CDMX. La zona de Polanco fue otra de las zonas más afectadas, con un tráfico muy lento y encharcado.
En la Colonia Pesador Mexicano fue de las más afectadas, ya que en varios domicilios el agua llegó a meterse a ellas mojando sus muebles además de inundarse y no les quedó de otra que tener que trabajar para sacarla con ayuda de cubetas.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!