Los perros callejeros sigue siendo un problema que persiste en la ciudad, a pesar que el centro antirrábico trabaja en coordinación con el municipio para recogerlos de las calles, lo que provoca el problema de las garrapatas.
Juan Salinas, director del Centro Antirrábico exhorto a la ciudadanía a cuidar a sus mascotas y evitar tenerlas sueltas en las calles, además de bañarlas al menos dos veces por semana, con la intención que no tengan en casa el problema de garrapatas.
Ya que representa un foco de infección para las personas, donde ya se presentó un caso de rickettsia, con síntomas parecidos a los de una gripe, sin embargo es más peligroso que esta enfermedad viral.
Pero afortunadamente, ese problema por picadura de garrapata se logró controlar y la paciente ya se encuentra fuera de peligro, aunque lo importante es evitar estos problemas por ello que el centro antirrabico trabaja para controlar la plaga de garrapatas.
“Aunque no tengan mascotas, puede que en su domicilio haya garrapatas, esto por que las lluvias arrastran al parasito y se aloja en cualquier domicilio, hasta lograr instalarse en algún cuerpo, sea cual sea, perros, gatos o incluso humanos” expuso el veterinario.