NUEVO LAREDO.- El programa municipal Caravana de Salud llegó hasta la colonia Nueva Era para beneficiar a los más de 4 mil neolaredenses que habitan en ese sector de la ciudad, el cual es uno de los más populares.
Fue en las instalaciones de la escuela primaria La Corregidora en donde se instalaron módulos que ofrecieron consultas psicológicas, nutricionales y médicas, además de asesoría jurídica y cortes de pelo gratuito. Personal municipal estuvo presente afiliando a las personas al seguro popular y otorgando cartillas de salud municipales.
La regidora del sector, Carmenlilia Canturosas, mencionó que es muy importante llevar este tipo de programas a las colonias en donde se han detectado algunas necesidades, basándose en las estadísticas que presentan algunas dependencias municipales.
Durante el evento se instaló un módulo en donde estuvieron entregando medicamentos como apoyo para las personas que lo requerían y por diferentes cuestiones no podían adquirirlos, situación que Canturosas destacó que es de suma importancia que el gobierno municipal siga llegando a las colonias y a las personas con estas ayudas.
Cabe mencionar que también se instaló una unidad en donde se estaban realizando pruebas del papanicolau por médicos especializados.