El Presidente de la Casa Amar Aarón Méndez, dio a conocer que nuevamente la capacidad de este recinto se encuentra saturada en su totalidad, ya que cuentan con 220 personas albergadas, entre ellas familias completas con niños, mujeres embarazadas y personas mayores.
“Prácticamente la gente sigue llegando y es algo con lo que ya no podemos, ya que el lugar que tenemos no está tan grande para la cantidad de personas que son y continúan llegando de distintas partes”, comentó.
Destacó que actualmente son mayormente cubanos los que se encuentran en el albergue, posteriormente siguen los africanos, nicaragüenses y hondureños.
Señaló que los africanos salen a la calle a buscar ayuda de la ciudadanía, salen por la mañana y regresan alrededor de 4 de la tarde.
“El flujo actualmente es algo lento, sí ha avanzado, pero también ellos en cierta forma algunos han empezado a buscar otras fronteras, por razones de que como es muy lento se desesperan y comienzan a buscar otros lugares porque últimamente el proceso migratorio ha sido muy lento”, culminó.