MAZATLÁN.- El pasado martes 22 de abril, se difundió un video viral en redes sociales donde un ciudadano estadounidense, residente en Mazatlán, Sinaloa, corre de forma agresiva a un trabajador de la construcción que descansaba en una jardinera tras una intensa jornada laboral.
Las imágenes generaron gran indignación en plataformas digitales, desatando protestas ciudadanas, serenatas frente a la casa del extranjero y una oleada de apoyo para el afectado.
En entrevista para el medio “Yo amo mi Mazatlán”, Jorge, el trabajador involucrado, narró su experiencia con voz entrecortada. Originario de la Ciudad de México, relató que solo pretendía comer tranquilamente cuando el estadounidense se le acercó y, hablando en español, lo obligó a retirarse usando groserías y una actitud prepotente.
“Yo estaba sentado ahí, no estaba haciendo nada malo, y el señor llegó a agredirme, ya antes había agredido a unos niños. Yo solo me paré, le hice caso, ni modo… nunca imaginé que esto se hiciera viral, estoy muy agradecido con los mazatlecos”
No busca hacer más grande el tema
Jorge también confesó sentirse nervioso por la viralización del video, ya que no suele utilizar redes sociales y se enteró por sus compañeros de trabajo. Aunque algunos de ellos quieren confrontar al agresor, Jorge ha pedido mantener la calma.
“No vale la pena rebajarse, por trabajar en obra no somos menos. El señor es grosero, pero no vale la pena hacer más grande esto”
La reacción ciudadana no se hizo esperar. En Mazatlán se organizó una carne asada masiva frente a la casa del estadounidense, además de manifestaciones espontáneas y serenatas con música a todo volumen para perturbar el descanso del extranjero como acto simbólico de rechazo.
A pesar del revuelo, el ciudadano estadounidense no ha ofrecido declaraciones públicas, lo que ha incrementado el enojo en la comunidad.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!