Llegarán ocho nuevos médicos a las dos clínicas del IMSS (VIDEO)

En las UMF 76 y 78; falta el HGZ 11 del IMSS.

0
1109

NUEVO LAREDO.- Las Unidades de Medicina Familiar 76 y 78 del Seguro Social contarán con ocho nuevos médicos, seis especialistas en medicina familiar en la 78, y dos para la 76 un nefrólogo y uno de endoscopía.

El director de la UMF y de Medicina Ambulatoria 76, Rogelio Flores Villarreal,  señaló que los médicos ya se anunciaron que estarán trabajando en dichas unidades, sólo que se espera que para finales de mes inicien consulta, ante los trámites que deben realizar.

Esto se da luego que el pasado mes de febrero se abrió la bolsa en el Seguro Social, donde se ofertaron 68 plazas para médicos especialistas en nosocomios de Nuevo Laredo, como medicina familiar, oftalmología, dermatología, anestesiología, medicina interna, ginecología, nefrología, urgencias, traumatología.

Aunque se había anunciado por parte de autoridades médicas que el proceso de reclutamiento terminó el 10 de marzo y se anunciaría durante la primer quincena de marzo, hasta ahora no se han anunciado más que los de las Unidad de Medicina Familiar, faltando por definir el Hospital General de Zona número 11 del IMSS.

En lo que corresponde la UMF 76, dos médicos, hombre y mujer, hicieron su especialización y se quedaron a laborar como médicos familiares por lo que no se consideraron como nuevos, mientras que el área de Endoscopía viene a dar el servicio que se quedó sin el titular por espacio de dos años, tras la renuncia de un médico especialista.

Para este se está buscando un área acondicionada para dar consulta a quienes necesiten, pues hasta ahora se han encaminado al Hospital General de Zona 11, donde hasta ahora se ha dado atención.

Por parte del Nefrólogo que también estará en la UMF y UMA 76, llegará para apoyar la coordinación de Nefrología, que está a cargo del médico Saúl Sandoval, con lo cual funcionará con más eficiencia.

Flores Villarreal  reconoció que aún faltarían más médicos familiares, uno por la mañana y otro por la tarde, para dar un mejor servicio a los derechohabientes, pues actualmente cuenta con al menos 23 doctores, contando al servicio de urgencias, para un estimado de 49 mil derechohabientes.