NUEVO LAREDO.-La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo emitió una alerta precautoria ante el ingreso del frente frío número 35, el cual entrará desde la noche de este jueves, pero el descenso en la temperatura se resentirá en mayor medida este viernes y sábado.
Para el viernes se pronostica una temperatura de 5° centígrados la mínima y 12° grados máximo. El sábado se prevé una mínima de 9° grados y mínima de 12° grados.
Omar Enríquez Sánchez, Director de la dependencia, comentó que esto se debe a la tormenta que impactó New York y Nueva Jersey, por lo que probablemente este frente frío se extienda un poco más y propicie rachas de viento frío.
“Tiene permanencia de tres días y viene pegado junto a el otro más, entonces se puede prolongar, aun no se ha checado la intensidad del mismo porque viene de costa a costa, por lo cual puede llegar muy deteriorado a la ciudad”, señaló.
Se le recomienda a la ciudadanía abrigarse bien, principalmente a los adultos mayores y a los infantes, ya que son las personas más vulnerables a este drástico cambio climático.
De igual forma se exhorta a la ciudadanía que tenga precaución sobre el uso de anafres y calentadores de leña en el interior de sus casas para prevenir una intoxicación, así mismo como el cuidado en las instalaciones eléctricas para no sobrecalentarlas y ocasionar un corto circuito.
De ser necesario el personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, estará realizando el operativo carrusel por las principales plazas de la ciudad, esto con la finalidad de invitar a las personas sin hogar a que se refugien de estos climas en el albergue municipal.