NUEVO LAREDO.- Dio inicio la temporada de cacería de venado cola blanca en Tamaulipas y los cazadores comenzaron a llegar a esta frontera, en donde primero deben llegar al modulo del Centro de Internación Temporal de Vehículos para la verificación de las armas por parte de personal de Sedena.
El alcalde Enrique Rivas llegó para darles la bienvenida y desearles la mejor de las suertes para la obtención de un buen trofeo durante su estancia en los ranchos de la ciudad. Además les entregó un arete colgante para el espejo de las camionetas que los identificaba como turistas distinguidos en la ciudad.
Dicho arete les servirá para que no tengan problemas por el transporte de las armas con las autoridades en su camino a los ranchos, además de que serán detectables en caso de necesitar alguna ayuda.
Un grupo de alrededor diez cazadores fueron los primeros que llegaron. Se dirigían a un rancho ubicado en los kilómetros de la carretera Nacional, en donde buscarán llevarse un trofeo de regreso a su país.
Nuevo Laredo es una región sumamente atractiva para la práctica de la cacería cinegética ya que se tiene registro que es en donde mejores ejemplares se presentan, es por ello que año tras año va en aumento el número de cazadores que llegan.
La temporada finalizará el 22 de Enero y se pretende que para entonces ya se cuente con más de 3 mil cazadores en los ranchos de la región.
“Daremos todas las facilidades para estar al pendiente de que todos los visitantes puedan tener una buena estancia y sean bien recibidos, además de que tengan una buena temporada de cacería”, expresó Rivas Cuéllar.