ALTAMIRA.- Llegaron 3 mil dosis de la vacuna BCG a la Jurisdicción Sanitaria Número 12 de Altamira, pero su aplicación a recién nacidos requiere que los padres de familia se organicen, porque se deben reunir a diez niños antes de abrir un frasco para evitar el desperdicio del biológico.
El director de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Carlos Arturo Juárez del Ángel exhortó a los usuarios acudir a los centros de salud para asegurar la protección de sus hijos y que el frasco de BCG contiene una decena de dosis.
“También a los recién nacidos les estamos aplicando la vacuna de BCG y Hepatitis B para que todos los niños estén protegidos, nos acaban de llegar las 3 mil dosis de BCG. Es bien importante que acudan al centro de salud porque un frasco contiene 10 dosis para vacunar, esperamos a que se junten 10 niños para poder abrir los frascos correspondientes”.
Juárez del Ángel añadió que, además de la BCG y la Hepatitis B para recién nacidos, se aplican otras vacunas como la de Neumococo, influenza y Covid-19, sin que exista un retraso en el esquema de vacunación para niños de un año y recién nacidos.
La vacuna BCG es crucial para la protección contra la tuberculosis meníngea y lo ideal es aplicarla al nacer. Sin embargo, el doctor aclaró que existe un margen de tres meses para la aplicación.
El biológico es enviado principalmente al Hospital General de Altamira “Rodolfo Torre Cantú”, al Hospital Integral de Aldama y al Centro de Salud con Servicios Ampliados del municipio de González.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!
















