NUEVO LAREDO.-El Patronato Pro-Indigentes Psiquiátricos de Nuevo Laredo, ha recibido 18 ingresos en lo que va del año, de los cuales 11 son hombres y 7 mujeres, quienes ya se encuentran siendo atendidos, además de otras 24 personas que son 10 hombres y 14 mujeres que se encuentran en hospitalización.
Esta asociación brinda atención personalizada a la ciudadanía que sufra de problemas mentales, así como también realiza consultas de psicología, psiquiatría, programa-sanitario, habilidades sociales, sesiones de grupo con pacientes que se encuentran recluidos en dicho centro de salud, asimismo con pacientes que ya fueron dados de alta y se encuentran con sus familiares.
“Nosotros manejamos una atención integral con cada uno de los pacientes y su familia, cuando el médico indica que debe ser ingresado al hospital se les da información a la familia de los programas que nosotros manejamos y que es lo que necesitamos de esa familia para que el paciente pueda ser reinsertado nuevamente en su núcleo familiar y al sistema social”, comentó Susana Jarero, Subdirectora del Patronato.
También se les brindan lecturas comentadas, clases de español, matemáticas, geografía, de acuerdo a la edad y gustos del paciente, así mismo realizan manualidades para estimular el cerebro y sus habilidades manuales.
El diagnóstico principal que atienden principalmente es la esquizofrenia simple, paranoia y delirante, después el trastorno oposicionista negativista y trastornos bipolares esquizoafectivos.
“Estamos para apoyar a la sociedad, queremos un Nuevo Laredo con familias felices, con mente sana, esperemos que la gente vaya perdiendo ese temor, ese miedo de acercarse a un psicólogo o psiquiatra, nosotros les pedimos que se acerquen con nosotros, porque los enfermos psiquiátricos no tienen necesariamente estar hospitalizados, mientras reciba su tratamiento en tiempo y forma pueden incluso hasta laborar, hace falta solamente mas información”, mencionó Jarero.