Llegada de Trump debería preocupar más a EU que a México: Slim (VIDEO)

0
1141
Carlos Slim Helú, presidente de Grupo Carso.

CIUDAD DE MÉXICO.- Carlos Slim Helú, presidente de Grupo Carso, el conglomerado más grande del país, sostuvo que los ciudadanos estadounidenses deberían estar más preocupados por la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, que los mexicanos, debido a que sus políticas podrían costarle a la Unión Americana su liderazgo mundial.

Hace unos días, Slim Helú habló en una entrevista para Bloomberg Televisión y expuso que es más perjudicial para Estados Unidos cerrar su economía y que el triunfo de Trump es benéfico para México, ya que impulsará el mercado interno.

Slim manifestó que la llegada de Trump a la presidencia de Estados Unidos sería perjudicial para su país si cierra su economía, lo cual podría ser aprovechado por países como China para convertirse en la economía número uno a nivel mundial.

“Yo estaría más preocupado si fuera estadounidense”, dijo Slim en una entrevista con Bloomberg Televisión.

El empresario puntualizó que para México el triunfo de Trump, en las elecciones del pasado 8 de noviembre, podría ser beneficioso si su administración logra acelerar el crecimiento del producto interno bruto y estimula a los consumidores para que gasten más.

Por otra parte, destacó que México no ha atendido la economía interna en 30 años, y que la situación actual con la llegada de Trump y la incertidumbre por el TLCAN es una oportunidad para hacerlo.

“Atender la economía interna es una de las prioridades ahora”, dijo Slim durante su conversación con Michael Bloomberg, en el Foro Bloomberg México hacia el 2017 celebrado en la capital.

México necesita gastar en proyectos público-privados de infraestructura como aeropuertos y puertos, dijo Slim. “Es una oportunidad para regresar a ver la economía interna”, destacó.

Slim explicó que México debe invertir 250 mil millones de dólares para lograr crecimientos del cinco por ciento, y de eso, la Inversión Extranjera Directa sería sólo 10 ó 15 por ciento.

Si bien destacó que Trump perdió en la votación popular, Slim indicó que su elección se debió a una disminución de los empleos manufactureros con altas remuneraciones en Estados Unidos, que fueron remplazados por trabajos de menores capacidades y que pagan poco.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!