NUEVO LAREDO.- Ante la constante actualización de precios en los combustibles, el delegado de la Profeco en Tamaulipas, Alejandro Martínez Castañón visitó Nuevo Laredo para supervisar las estaciones de gasolina.
El funcionario federal en la entidad, aseguró no haber encontrado anomalías, considerando que hay buen comportamiento comercial en esta frontera, ya que dijo que muchas gasolineras tienen el precio por debajo del máximo que es de 16 pesos el litro de Magna, 17.77 el litro de gasolina Premium y 17.08 pesos por litro de Diesel.
“Esto corresponde a una orden de Ernesto Nemer Álvarez, procurador federal del consumidor, quien dio órdenes a los delegados de las 54 representaciones que hay en el país de hacer estas verificaciones”, dijo Martínez Castañón.
Comentó que para el próximo mes de junio que Tamaulipas entra a la liberación de precios en los combustibles, la Profeco tendrá una intensa labor de monitoreo para evitar irregularidades tanto en los precios como en cantidades de combustible que deban despachar las estaciones.
Adelantó que en próximas fechas, las gasolineras de Nuevo Laredo tendrán la visita sorpresa de supervisores de la dependencia para ver que estén dando litros de a litro al consumidor, además de los sistemas tecnológicos y mecánicos que tengan buen comportamiento sin irregularidades.
Recordó que en los años 2013 y 2014 se dieron algunas sanciones en distintas estaciones en todo el estado, en este tema, no solo por litros de a litros, sino existen 21 causales de inmovilización, como la documentación con que deba cumplir una estación de servicio así como aspectos jurídicos.
Cuando algún consumidor tenga alguna queja, puede comunicarse al número 01800-468-8722 como mecanismo de recepción en quejas y denuncias, donde la dependencia tiene la obligación de atenderla en un lapso no mayor a 10 días.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!