Ciudad Victoria, Tamps.-Este martes tomó posesión como presidente del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, en relevo de Arturo de León Loredo, quien pasó ser delegado del INE en Nayarit.
“Y estamos recibiendo esta nueva encomienda, los temas que anticipo vamos a interiorizarnos en las problemáticas propias de las relaciones con los partidos, con el organismo público local y en su momento tendremos la oportunidad de platicar con ustedes”, dijo.
En torno al próximo proceso electoral 2017-2018, señaló que definitivamente el que la ciudadanía conozca cuáles son las actividades preparatorias y organizativas del proceso electoral contribuye mucho a evitar malos entendidos y que se caiga en la desinformación y desconocimiento de por qué se realizan estas actividades.
“El Instituto Nacional Electoral no es un órgano del gobierno ni parte de algún partido político, y es muy importante que la ciudadanía así lo vea, así lo sienta, yo estoy a sus órdenes en esta Junta Local Ejecutiva, los compañeros de trabajo y estamos a la orden”, dijo.
Dio a conocer que su primer trabajo será sacar adelante al distritación electoral que está a punto de resolverse, luego de que se está a la espera de comentarios y observaciones de los partidos políticos.
“Todo esto nos va a llevar a realizar el segundo escenario de distritación electoral y posteriormente a definir tanto lo local como lo federal. Lo local se determinó ya desde el proceso electoral que acaba de pasar y bueno, ojalá estuviéramos parejos lo local con lo federal. También mejorar la ubicación de las casillas, mejores lugares que no se inunden, que nos permitan ofrecer casillas con mejor ubicación en próximos procesos”.