Fuertemente custodiado llegó el material electoral a Nuevo Laredo desde la noche del pasado viernes y se comenzó a repartir a los municipios de la frontera chica esta mañana.
El presidente del consejo electoral municipal del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), José Antonio Villa Medina, explicó que cerca de las 00:30 horas de este sábado terminaron de descargar todo el material en la oficina municipal de Nuevo Laredo.
Fue un estimado de dos millones de boletas las que llegaron para este distrito, incluida la frontera chica, además de tinta indeleble, listas nominales y mamparas, mismas que se fueron repartiendo a la frontera chica, que corresponde a Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Díaz Ordaz y Camargo, hasta donde fueron custodiadas por la Policía Estatal.
“Creo que a partir del lunes nosotros vamos a empezar con el sellado de las boletas donde vamos a citar a los capacitadores y consejeros electorales para iniciar con este proceso” aseguró el consejero municipal.
Agregó que las autoridades estatales estarán resguardando el recinto del IETAM las 24 horas del día, hasta el día de las elecciones.