Llega Covid-19 al Congreso; tres diputados dan positivo

0
47

CIUDAD VICTORIA.- Brote de Covid-19 en Tamaulipas llegó al Congreso del Estado, toda vez que tres diputados dieron positivo, ellos son Imelda Sanmiguel, Humberto Prieto, Linda Mireya González Zuñiga, quienes ya se encuentran en aislamiento.

Lo anterior no afectó las actividades en el Congreso, hoy recibieron la primera comparecencia de la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, con la presencia de 32 diputados en el pleno.

Cuidando los protocolos de salud los filtros de seguridad sanitaria se mantienen activos, así como medida obligatoria el uso de cubrebocas.

Cabe mencionar que al inició de la pandemia en el Congreso del Estado se registró una muerte por el virus, un empleado que laboraba en el área de litigios, quien después de resultar positivo falleció el año pasado, cuando la vacunación apenas iniciaba.

En el último reporte la Secretaría de Salud confirmó 191 nuevos casos de la enfermedad y aunque no se presentaron fallecimientos por el virus, insistió en la importancia de completar el esquema de vacunación contra Covid-19, informándose en la plataforma de Salud sobre fechas y sedes.

Pidió extremar las medidas de higiene ya conocidas tanto en el hogar, la escuela, el trabajo, los espacios públicos o privados, proteger a los más vulnerables y mantener el control de las enfermedades crónicas no transmisibles.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!